EL HILO DENTAL, COMPLEMENTO PARA UNA BUENA HIGIENE BUCAL



Este procedimiento ayuda a mantener los dientes y las encías lo más saludables posible. Además, el uso de hilo dental puede ayudarte a evitar el mal aliento.Aunque el uso de este elemento puede resultar complicado al principio, se vuelve más fácil con la práctica. Primero debes aprender a sostener el hilo y luego trabajar en la limpieza de los dientes.



COMO USAR EL HILO DENTAL PASO A PASO
  1. Corta alrededor de 45cm  de hilo dental. Necesitas una hebra de hilo larga para que te resulte sencillo sujetarla. .
  2. Enrolla el hilo dental en el dedo corazón o índice de una mano, el que prefieras, y una pequeña cantidad en el dedo corazón o índice de la otra. (Si usas el dedo corazón, tu dedo índice queda libre para manejar el hilo). Puede que parezca mucho, pero necesitas suficiente para mantener un segmento limpio a medida que pasas de un diente a otro. Sujeta el hilo entre los dedos pulgares y los dedos índices dejando 2,5-5 cm de hilo entre ellos. Usa los dedos pulgares para guiar el hilo entre los dientes superiores.Si sientes que el hilo está demasiado ajustado, debes desenrollarlo e intentar nuevamente.
  3. Guía suavemente el hilo entre los dientes usando un movimiento en zigzag. Asegúrate de no forzar el hilo entre los dientes. Curva el hilo alrededor de cada diente formando una «C» a medida que envuelves el diente con el hilo.
  4. Desliza el hilo arriba y abajo frotando la superficie del diente y debajo de la línea gingival, sin olvidarte de pasar el hilo por la parte posterior de cada pieza. A medida que vayas pasando de un diente a otro, desenrolla una nueva sección de hilo desde el dedo de una mano mientras enrollas el hilo que vas usando en el dedo de la otra. Usa tu dedo pulgar como guía.

Debes trabajar con secciones que te resulten cómodas. Si tienes una sección grande y se siente bien, puedes dejar más espacio entre las manos.

Es probable que experimentes sangrado en las encías. Esto es totalmente normal al comenzar a utilizar hilo dental y debe desaparecer después de unos días. Si las encías aún te sangran después de 3 a 5 días de uso continuo de hilo dental, entonces es mejor que nos consultes en nuestra clinica mla dental para asegurarte de que tus encías estén saludables. Lo más probable es que no haya problemas, pero es mejor que te asegures.

Enjuágate la boca con enjuague bucal o agua una vez que termines de pasarte el hilo dental. Después de utilizar el hilo dental, debes enjuagarte la boca para ayudar a eliminar cualquier partícula suelta que quede en su interior. Este procedimiento también ayudará a que la boca tenga una sensación fresca y limpia

Prueba con otras opciones si el uso de hilo dental es difícil para ti. 
Puedes utilizar soportes (que son palitos en forma de “Y” que sostienen el hilo dental) si te cuesta sostener el hilo.
v  El hilo dental “Superfloss”(que se expande en espacios más grandes y se contrae para adaptarse a los espacios más pequeños) podría servirte si existen espacios grandes entre algunos de tus dientes y si tienes prótesis (puentes, coronas etc…)
v  Un irrigador bucal que rocía los dientes con agua a presión para ayudar a eliminar los residuos.
En el caso de que tengas dudas respecto a cómo usar estos elementos, puedes consultarnos y en MLA Dental estaremos encantados de explicarte estas técnicas de limpieza dental.

¡CUIDAMOS TU SONRISA! 

Coge ya tu cita! tel:922712956



Comentarios

Entradas populares de este blog