IMPORTANCIA DEL CUIDADO DE LA BOCA Y LAS CONSECUENCIAS DE PERDER DIENTES.

CUIDADO DE LA BOCA.

Debemos darle mayor importancia a nuestra salud, siendo la base para nuestro bienestar, la boca tiene gran importancia y por eso debemos cuidarla, empezando por la prevención la cual debemos iniciar desde edades muy tempranas para crear los hábitos correctamente y de esta manera no tendremos problemas mayores en la edad adulta.
La prevención y el cuidado de nuestra salud bucal deben ir acompañadas de las visitas al odontólogo por lo menos 1 vez al año para realizar la revisión y de ser necesaria la limpieza de nuestros dientes y encías. Debemos darle gran importancia a esta fase de acompañamiento con tu odontólogo para afianzar que los cuidados que el paciente realiza en casa sean los correctos.

CONSECUENCIAS DE PERDER DIENTES


En el caso de perder dientes o muelas  sea por la razón que sea (caries, periodontitis, traumatismos) es de suma importancia reponerlos con el sistema idóneo para cada caso , ya que el resto de dientes paulatinamente se irán moviendo y de esta manera la mordida se altera y traerá problemas incluso de dolor en la articulación por una mala mordida.
A nivel estético la cara de una persona que ha perdido alguna pieza dentaria también se ve afectado ya que el soporte de los tejidos blandos pierde volumen y el aspecto facial se ve envejecido y /o deformado.

TRATAMIENTOS  PARA SOLUCIONAR LA FALTA DE PIEZAS DENTALES
  1. PUENTES FIJOS:  Se utilizan dientes naturales tallados como soporte del puente.
  2. PROTESIS REMOVIBLES:  Son tratamientos más rápidos y sencillos, pero se deben quitar y poner a diario para su limpieza.
  3. IMPLANTES DENTALES: Esta opción es la mas idónea ya que es lo mas semejante  a los dientes naturales ya que el implante irá en el hueso como la raíz del diente que se ha perdido, dando más ventajas y comodidad para el paciente al momento de comer donde la funcionalidad y estética deben ir de la mano para un resultado exitoso.


La limpieza de los implantes es muy sencilla, es la misma técnica de cepillado que con dientes naturales lo cual no afecta a nuestro habito, hay elementos como los irrigadores bucales que ayudan a mantener en condiciones muy óptimas en cuanto a la higiene de la cavidad bucal.
La duración de los implantes puede ser de muchos años, siempre que el paciente tenga un correcto mantenimiento en casa, siendo esto una higiene óptima y las visitas al odontólogo para realizar revisiones y confirmar que lo que se está haciendo en casa es correcto. Aplicado todo esto se evitarán complicaciones como inflamación de la mucosa o periimplantitis.







Vídeo sobre las Consecuencias de la no reposición de una ausencia dental .







OD . MAITE LEON ARRIETA





Comentarios

Entradas populares de este blog