DISEÑO DE SONRISA

Cuando hablamos de DISEÑO DE SONRISA nos referimos a un conjunto de tratamientos odontológicos que se combinan para dar funcionalidad y estética a nuestros dientes.

Para realizar un diseño de sonrisa exitoso debemos asegurarnos de que nuestra cavidad bucal tenga un buen funcionamiento, es decir, dientes alineados, sin espacios que causen la movilidad futura de los dientes, eliminación de caries, eliminación de molestias presentes, eliminación de encías rojas e inflamadas y manchas en los dientes.


COMO PODEMOS REALIZAR ESTOS TRATAMIENTOS?

Lo primero que debes hacer es visitar a tu odontólogo, él te dirá cuál es el tratamiento adecuado para tu sonrisa ya que ella es nuestra carta de presentación y es única en todos los casos.

Tu odontólogo combinará los tratamientos necesarios para realizar tu diseño de sonrisa de acuerdo al diagnóstico que tengas, el primer tratamiento será el  saneamiento de tu boca que comenzará por una limpieza, limpiezas profundas, si así lo requieres, ya que la salud de nuestras encías es muy importante para poder mantener nuestra boca en buen estado, además de eliminar las molestas manchas causadas por bebidas y alimentos.

Dependiendo de cuál sea tu caso, para el diseño de tu sonrisa, pueden unirse el trabajo de varios  especialistas;

·      El endodoncista eliminará cualquier molestia ocasionada por alguna caries profunda que ha llegado al nervio y luego hará la reconstrucción de esa pieza.

·     El ortodontista realizará un tratamiento si necesitas alinear tus dientes, o necesites la movilidad de algún diente para poder realizar tu diseño de sonrisa. Este tratamiento durará un tiempo determinado dependiendo de la complejidad de tu caso.

·       El cirujano realizará alguna extracción necesaria para tu diseño de sonrisa si así lo requieres, también te dará opciones de implantes si es necesario para ti.

Para completar tu diseño de sonrisa hay opciones directas e indirectas, las cuales  hay que adecuar a tus necesidades específicas.

En las opciones tenemos blanqueamientos dentales (¿Qué es el blanqueamiento dental?) realizados en clínica por sesiones, blanqueamientos caseros realizados en casa con férulas exactas a tus dientes, si tienes sonrisa gingival (sonrisa involuntaria por la cual quedan expuestas las encías) hay opciones para corregirla o reducirla y si tu diseño de sonrisa lo permite, las carillas son una gran opción para una sonrisa estética. Algunos pacientes con solo un blanqueamiento y su anatomía natural pueden lograr un excelente diseño de sonrisa.


Existen carillas directas e indirectas.

Cuando hablamos de carillas directas las realiza tu odontólogo en clínica realizando un tallado menos invasivo para lograr la retención y darle la anatomía y funcionalidad necesarias para cada paciente.

También existen las carillas indirectas realizadas en el laboratorio protésico de un material de cerámica, hechas al color adecuado para cada paciente, el odontólogo realiza un tallado para luego poder cementar las carillas en los dientes del paciente.


Cada paciente es diferente, por eso cada diseño de sonrisa es distinto, lo más importante para comenzar a realizarlo es visitar a tu odontólogo de confianza y él te dará las mejores opciones para un tratamiento exitoso.

NO DEJES DE SONREIR, VISITA A TU ODONTÓLOGO!!



Comentarios

Entradas populares de este blog